Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encapuchados continúan tomándose terrenos del Grupo COEN en Chinandega

En total se han tomado 950 manzanas de tierras, equivalente a seis propiedades en Chinandega.

Julio 31, 2018 03:06 PM

Este pasado sábado encapuchados armados se tomaron abusivamente 50 manzanas de tierras correspondiente a la Zona Franca Internacional Chinandega, Zofric, según dijo a 100% Noticias, el gerente de operaciones del Grupo COEN, Carlos Zuniga.

"Llegaron en dos camionetas, un grupo grande de encapuchados fuertemente armados, ingresaron a la propiedad y actualmente están ahí, exactamente en la parte de atrás de lo que es el parque industrial y donde tenemos las naves industriales, amenazando a los trabajadores", dijo Zuniga.

Además, agregó que, en la misma zona industrial, los encapuchados se apoderaron de una finca llamada Holanda, de 340 manzanas de tierras, en donde hay siembras y cosechas de cañas.

"Ahí tenemos activos valiosos de agroquímicos, fertilizantes, sistema de riego que se utilizan para la caña, los grupos entran y tienen anillos de seguridad ubicados en toda la cercanía de la finca y te preguntan dónde vas, o qué vas hacer. Nuestro personal ha intentado acercarse, pero los amenazan con las armas", expresó Zuniga.

Según Zuniga, desde que iniciaron las protestas en contra de Daniel Ortega, los encapuchados se han apoderado abusivamente de 950 manzanas de tierras, equivalente a seis propiedades en Chinandega, las cuales le pertenecen al Grupo COEN.

A pesar de que se ha interpuesto denuncia en la Policía, estos hacen caso omiso, y la Comisión Nacional de Zonas Francas tampoco se ha pronunciado ante este caso, por lo que Grupo COEN espera que, en la reanudación del diálogo nacional, se aborde este tema.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora