Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno retrocede y CNU informa que se entregarán desembolsos del 6%

Según el CNU, el atraso que hubo en la entrega de los fondos se debió a "la actual situación de inestabilidad socioeconómica que vive nuestro país".

Agosto 02, 2018 08:08 AM

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, a través de un comunicado manifestó que el 6% para las universidades se entregará de forma normal a partir de este mes de agosto. 

"El día de hoy, primero de agosto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público nos informó, que en estricto cumplimiento del 6% Constitucional, a partir del presente mes de agosto se normalizarán los desembolsos a todas las instituciones que por ley reciben este financiamiento, incluyendo los fondos del mes de julio que se habían reprogramado por la inestabilidad socioeconómica", se lee en el comunicado. 

Según el CNU, el atraso que hubo en la entrega de los fondos se debió a "la actual situación de inestabilidad socioeconómica que vive nuestro país, lo que obligó a una reprogramación financiera de algunos fondos del Presupuesto General de la República correspondientes al mes de julio, en todas las instituciones que reciben fondos del Estado".

Este martes, la Universidad Centroamericana, UCA, emitió un comunicado donde señaló que el alma máter “está pasando por un momento sumamente difícil” lo que los lleva a suspender todos los programas académicos y demás servicios públicos" por la falta del 6% del presupuesto para las universidades.

Hoy se realizará un plantón en las afueras de la UCA en respaldo a esta universidad y para exigir al Gobierno de Ortega el respeto a este fondo constitucional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora