OEA pospone sesión extraordinaria dedicada a Nicaragua hasta el mediodía

Consejo Permanente OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pospuso la sesión extraordinaria para abordar la crisis que atraviesa Nicaragua, hasta las 12:00 del mediodía, hora de Nicaragua, el día de hoy.

Estaba previsto que la reunión iniciara a las 10:00 de la mañana, sin embargo se anunció que sería hasta las 2:00 de la tarde (12:00 hora de Nicaragua).

“La presidencia ha recibido una petición de los países proponentes de la resolución de poder realizarla mas tarde, porque están en consultas informales con diferentes delegaciones, es por esa razón vamos iniciar la sesión hasta la 2:00 de la tarde”, dijo Rita Hernández, presidenta del Consejo Permanente de la OEA.

El proyecto de resolución es una solicitud a de las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Esta es la cuarta ocasión en dos meses que en el seno de la OEA aborda la grave crisis de violación de los derechos humanos de los nicaragüenses por la represión de paramilitares y de la Policía Nacional contra las protestas ciudadanas.