Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía acusa por homicidio el caso de la estudiante brasileña

Fiscalía acusó al exmilitar de homicidio y y portación ilegal de arma de fuego, a pesar que los hechos cumplen con las características de un asesinato, explicaron abogados penalistas

Agosto 02, 2018 03:42 PM

El Ministerio Público presentó acusación contra el paramilitar Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, por el asesinato de la brasileña Rayneia Gabrelle Da Costa Lima Rocha, estudiante de sexto año de medicina en la Universidad Americana (UAM) y quien realizaba su residencia en el hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía del régimen.

Sorprendentemente, la Fiscalía acusó al exmilitar de homicidio y y portación ilegal de arma de fuego, a pesar que los hechos cumplen con las características de un asesinato, explicaron abogados penalistas.

“Hay premeditación, puesto que el acusado ya estaba en lugar al acecho esperando que pasara la víctima, era casi la medianoche, el lugar estaba oscuro y solitario”, dijo el abogado penalista Nelson Cortez.

El exfiscal Róger Alvarado, también coincide con que la Fiscalía hizo una mala tipificación de los hechos, puesto que considera hubo alevosía porque el procesado sabía que la víctima no iba acompañada, ni portaba algún tipo de arma con que pudiera repeler el ataque.

La pena por homicidio es de 10 a 15 años de cárcel, mientras la pena por el asesinato es de 20 a 30 años de cárcel, según el Código Penal de Nicaragua.

La causa está radicada en el Juzgados Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el titular Abelardo Alvir, quien estuvo de turno este 1 de agosto, día en que se presentó la acusación.

La audiencia se celebró de forma privada a eso de las 2:30 de la tarde de ese día feriado para los Managua, cuando ya no había tanto personal ni usuarios en el Complejo Judicial.

Por Martha Vásquez Larios

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora