Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ex embajador de Panamá ante la OEA: “Ortega está reforzando la imagen de dictador que tiene”

Guillermo Cochez, embajador y exrepresentante de Panamá en la OEA, se refirió a la resolución aprobada para la creación de un “grupo de trabajo” en Nicaragua y a Daniel Ortega

Agosto 02, 2018 06:30 PM

Guillermo Cochez, embajador y exrepresentante de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió sobre la aprobación de la resolución por parte de este organismo para la creación de un “grupo de trabajo” en Nicaragua ante la crisis que sufre desde el pasado 18 de abril.

Cochez dijo al medio Nuestra Tele Noticias 24 (NTN24),  que “la decisión del gobierno de no recibir a la comisión nombrada hoy por 20 países refleja algo muy malo para Daniel Ortega (…) lo que está haciendo Ortega es aislarse más y propiciar que los oficiales del Ejército nicaragüense se pronuncien y se levanten contra él”.

Además, consideró como “positivo lo que ha hecho la OEA, aunque no vaya la comisión a Nicaragua, Nicaragua se está aislando más, Daniel Ortega está reforzando la imagen de dictador y de tirano que tiene y al impedir el ingreso de estos miembros al país lo que hace es fortalecer a la cantidad de organizaciones de derechos humanos que están propiciando el diálogo a través de la Iglesia”.

Guillermo Cochez.

“Lo que están logrando es aislarse más en el contexto internacional y propiciar, al igual que lo está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela, que se impongan más sanciones que van a aislar más al gobierno y van a lograr lo que se pretende, el cambio pacífico de un gobierno en Nicaragua”, añadió el embajador.  

“Los instrumentos que tiene la OEA para validar frente a Nicaragua son precisamente esas sanciones que le irán poniendo los 20 miembros que aprobaron la resolución porque ni Nicaragua ni ningún país puede decir yo no acepto la jurisdicción de la OEA”.

“Quizás nuestros países son cómplices por haber actuado tan tarde primero con Venezuela y ahora con Nicaragua”, sostuvo Cochez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora