CPDH exige al Estado de Nicaragua respeto hacia los periodistas
Los comunicadores están siendo perseguidos, acosados e incluso amenazados.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, informó que ha recibido varias denuncias de periodistas quienes están sufriendo amenazas por parte de paramilitares y simpatizantes orteguistas.
En un comunicado la CPDH, manifestó que los comunicadores además están siendo perseguidos, acosados e incluso amenazados de ser detenidos por la Policía Nacional, aunque no tengan ningún delito.
"Cosideremos que estos tipos de actos y situaciones, atentan con la liberad de opininión y expresión, así como los derechos a difundir y recibir información que tenemos todas las personas", se lee en el comunicado.
Esta mañana varios periodistas se apostaron en la rotonda Metrocentro, para exigir libertad de prensa a Daniel Ortega, ya que se ha visto violentada por su gobierno, desde hace tres meses que comenzaron las protestas en el país.
Según la CPDH, estas intimidaciones afectan no solo a los periodistas sino a sus familiares. Por lo tanto exigen al Estado de Nicaragua que proteja y garantice el ejercicio periodístico y cese la intimidación hacia los comunicadores, porque informar es un derecho que está en los artículos 29, 30 y 66 de nuestra Constitución Política.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias