Profesor universitario denuncia despido ilegal en la UNAN-Managua

Prof. Freddy Antonio Quezada

Freddy Antonio Quezada, profesor de la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, denunció a través de las redes sociales que fue despedido arbitrariamente por las autoridades de esta universidad.

“Por este medio, hago denuncia pública de una nota de despido laboral, llegada a mi correo electrónico y firmada por la Dirección de Recursos Humanos, con copia a las más altas autoridades de la UNAN-Managua. No firmaré tal nota y demando toma de cartas en el asunto a mi representante sindical, además de hacerlo del conocimiento de todos los estudiantes de la UNAN en general y de los de “Comunicación para el desarrollo” en particular”, denunció el docente.

Quezada expresó que este despido obedece a una clara represalia “por ejercer mi libertad de expresión y pensamiento, desde las redes sociales, y que debiera garantizar toda autonomía real y efectiva de una universidad pública como la UNAN, cuyas autoridades superiores han comprometido su imagen ante los cruentos sucesos acaecidos en nuestra casa de estudio”.

La carta dice que, a partir del 31 de julio, la UNAN-Managua da por finalizada la relación laboral, mediante la aplicación del artículo 45 del Código del Trabajo.

Carta de despido

..