Denuncian presencia de paramilitares en UNAN-León

Los estudiantes de la UNAN-León denunciaron que de los recintos universitarios salen camionetas con encapuchados.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León realizaron el día de ayer miércoles una marcha, para exigir autonomía universitaria y libertad de cátedra a las autoridades académicas. Los jóvenes quienes llevan dos semanas protestando denunciaron a 100% Noticias, que el recinto universitario se encuentra tomado por civiles armados, los cuales impiden el ingreso a los estudiantes.

"Los estudiantes estamos en desobediencia estudiantil, y llegamos hasta las instalaciones de la facultad de Ciencias y Tecnología de la UNAN-León y fuimos recibidos por policías quienes cerraron las puertas y encadenaron los portones, para no acceder y pedirle al decano y consejo facultativo que habláramos sobre la autonomía universitaria y libertad de cátedra", denunció Byron Estrada, miembro del Movimiento 19 de abril en León.

Además, agregó que las autoridades universitarias llamaron a la Policía, para que se hiciera presente en la facultad y desalojara a los estudiantes que protestaban.

A los estudiantes les cerraron los portones para que no ingresaran al recinto universitario.

"De nuestros recintos han salido camionetas Hilux blancas, cargadas con hombres encapuchados, además tenemos reportes de algunos estudiantes que han llegado a la universidad y han tomado fotos a las aulas y nos dicen que las personas que hay, nunca las han visto y los miembros de la seguridad de la universidad, son desconocidos, no son los mismos de antes", expresó Byron Estrada.

Según Estrada, del 100 por ciento de estudiantes de la UNAN-León, solo asiste el 10 % a clases, y son universitarios que van obligados, debido a que sus padres trabajan para el gobierno.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO