Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inicia audiencia de líderes campesinos a puerta cerradas y bajo un fuerte dispositivo policial

Los campesinos fueron arrestados el pasado 13 de julio.

Agosto 15, 2018 11:40 AM

Este miércoles inició la audiencia inicial en contra de los líderes del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda, quienes están acusados de crimen organizado, asesinato, terrorismo, y entorpecimiento de servicios públicos, ante el Juez Sexto Penal de Audiencia, Henry Morales, en Managua.

Antes de que iniciara el juicio, un grupo de autoconvocados se plantó en las afueras del Complejo Judicial de Managua, para exigir su liberación, ya que fueron detenidos por protestar en contra del regimen Ortega y Murillo.

"Medardo y Pedro están siendo juzgados de manera injusta, todos los presos por la crisis son los que han estado con nosotros, no hay policías ni paramilitares presos", dijo el líder del Movimiento 19 de Abril, Edwin Carcache, a periodistas.

Los campesinos fueron arrestados el 13 de julio pasado en medio de la crisis que afecta a Nicaragua desde el pasado abril y que ha dejado más de 448 muertos, miles de heridos, así como personas desaparecidas y encarceladas, según organismos de derechos humanos.

Prohibieron el ingreso a los Juzgados a CIDH y ONU. Foto: José Noel Marenco.

Portando armamento de guerra, así se hallaba un fuerte dispositivo policial quienes permanecían en las afueras y en los alrededores de los juzgados. Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y de las Naciones Unidas, ONU, estarían presentes en la audiencia de los campesinos, pero se les negó el acceso al Complejo Judicial.

“Hemos pedido permiso para entrar en esta audiencia que debería de ser publica pero hasta el momento no nos han dado respuestas”, detalló a medios de comunicación un miembro del el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

Asimismo, a los medios de comunicación independientes no se le permitió el ingreso, según porque el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales Olivares, solo autorizó la entrada a los medios del Gobierno de Ortega, informó el director general de Comunicaciones del Poder Judicial, Roberto Larios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora