Ortega no dejará entrar a Comisión de OEA, pese a que meses atrás era su paraguas

Redacción Central
Agosto 15, 2018 05:46 PM
Foto cortesía • Foto: None

El gobierno de Daniel Ortega emitió un comunicado de prensa en el que declara “inaceptable” la presencia en Nicaragua de la Comisión de Trabajo de la OEA conformada por 12 países, que vendrán a contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que vive el país.

El gobierno orteguista califica de “Comisión injerencista” a la OEA, a pesar que meses atrás era su paraguas, haciéndose ganar tiempo para darle largas a las negociaciones de su salida del poder por medio de elecciones anticipadas.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, declara, que los Integrantes de esa Comisión que conforma y dirige el Gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los Asuntos Internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro País; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro Suelo Patrio”, reza el documento.

La Comisión de Trabajo para Nicaragua ha declarado que defender la democracia, la justicia y los derechos humanos en Nicaragua desde la OEA no es intervencionismo, es una obligación de conformidad con la carta de la OEA y la Carta Democrática.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril