Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Upanic: 16 millones de dólares en pérdidas económicas por casos de toma tierras

Agosto 16, 2018 07:39 PM
´

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) actualizó las cifras de denuncias de toma tierras, invasión a las propiedades privadas, así como las pérdidas económicas que ha dejado la crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril.

Upanic detalló que hasta este 16 de agosto se registra 47 denuncias por invasión a propiedad privada, equivalentes a 8, 742.5 manzanas tomadas, de las cuales 6,443.3 manzanas de tierras siguen ocupadas en nueve departamentos del país.

A finales de julio, Upanic informó que de las 7,358.5 manzanas invadidas –hasta el 31 de julio-  1,653.5 manzanas han sido recuperadas por sus dueños.

Sin embargo, con esta actualización de datos, la Unión reportó que las pérdidas económicas serían de 16.4 millones de dólares aproximadamente, en las cuales unas 73 familias son afectadas.

"LA INVASIÓN DE PROPIEDADES DESINCENTIVA LA INVERSIÓN",
DICE EX PRESIDENTE DE CADUR

Tipos de afectaciones

El informe de la Uponic explica que dentro de las invasiones se registra la “explotación de cultivos y comercialización ilícita de maquinarias, ganado, equipos, insumos agropecuarios”, entre otros.

Dentro de las actividades reportan: despale, ocupación de casas, establecimiento de champas, lotificación ilegal de terrenos, levantamiento de cercos y casas, saqueos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora