Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH exige libertad para sus promotores detenidos

Agosto 17, 2018 12:33 PM

Este viernes 17 de agosto se realizó la audiencia en contra de cuatro promotores de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, quienes fueron detenidos el pasado 30 de mayo, en Rivas cuando hacían un trabajo para la organización.

Reynaldo Antonio Lira Lúquez, Jaime Ramón Ampié Toledo, Julio José Ampié Machado y William Efraín Picado Duarte son los promotores detenidos de manera ilegal, y a los que se les imputa delitos de asesinato, homicidio y exposición de personal al peligro.

“No tenemos muchas expectativas buenas, pero los resultados de este juicio determinarán el patrón de conducta de actuación del poder judicial, es la oportunidad para que el Estado de Nicaragua reconozca las violaciones a los derechos que han sido víctimas nuestros cuatro promotores y en este momento puede rectificar y declararlos sin culpabilidad y dejarlos en libertad”, dijo Denis Darce, abogado de la CPDH.

Los familiares de los detenidos y representantes de las Naciones Unidas, ONU, llegaron a los Juzgados de Managua para estar presente en la audiencia, pero se les impidió la entrada al Complejo Judicial.

“Sospechamos que el sistema tiene toda la intención para lograr condenar a nuestros promotores por delitos que no han cometido, porque su trabajo solo ha sido supervisar la situación de derechos humanos en las diversas protestas que se han desarrollado”, manifestó Darce.

“Son inocentes desde todo punto de vista. Al Gobierno detengan esta actitud de violencia y odio, si todos tenemos derecho a expresarnos. Quiero libertad para ellos y para todos los presos políticos", dijo Myra Ampié, tía de Jaime y Julio Ampié

Por su parte, el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, exige a la justicia que “se haga un proceso justo, apegado a derecho y que no haya artimañas o irregularidades en este proceso a como hemos venido observando”.

Carmona considera que este tipo de actos es un “mensaje intimidatorio del Gobierno para no ejercer ese derecho de defensa y promoción de los derechos humanos, pero estamos firmes y le decimos a nuestros promotores que no están solos”, expresó Carmona.

Además, agregó que este caso ha sido denunciado ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora