Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ONGs no descartan que el FSLN esté detrás de agresión y xenofobia a nicas en Costa Rica

Agosto 20, 2018 03:24 PM

Tras los disturbios entre nicaragüenses y costarricenses en varios puntos de San José, los organismos de derechos humanos no descartan que el Frente Sandinista esté detrás de la agresión y actos xenofóbicos contra nuestros nacionales en Costa Rica.

“Sí hay indicios para decir que es una acción dirigida por partidarios del gobierno de Nicaragua en San José. Si nosotros hacemos un análisis histórico sobre cuál ha sido la interacción entre costarricenses y nicaragüenses en Costa Rica, ha sido una convivencia de colaboración”, declaró Denis Darce, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Además, hay infiltrados en los albergues que el gobierno tico dispuso para los nicas migrantes. “Lo que dice la gente en los albergues es que ha habido infiltración de gente relacionado con los grupos de paramilitares nicaragüenses, y que esta infiltración tiene que ver que los nicaragüenses no se sientan seguros y que se identifique a los nicaragüenses refugiados como un problema”, informó Darce.

Afirma que el gobierno de Costa Rica debe investigar las denuncias paramilitares y JS infiltrada en los albergues para crear un clima de tensión en ese país.

“Confiamos que las autoridades costarricenses encargada de la investigación de los procesos actúen como desearíamos que actuaran las autoridades nicaragüenses de una manera imparcial”, agregó Darce.

Al respecto, Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), opinó que los orteguistas usan las redes sociales para promover el odio hacia los nicas que están refugiados en suelo tico.

“En las redes sociales la gente afín al gobierno la cargan contra el nicaragüense, señalando que huyen, los vandálicos, los delincuentes y ese sentimiento por supuesto para un grupo por muy pequeño que tenga un sentimiento de rechazo allá en Costa Rica hace suyas esas expresiones. En las redes sociales, el régimen fomenta ese mensaje de odio”, señaló Carrión.

Las autoridades de Costa Rica tampoco descartan que haya infiltración de orteguistas para promover la xenofobia en Costa Rica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora