Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Le inventan delitos y detienen a autoconvocado de La Concha

Agosto 20, 2018 03:42 PM

El haber participado en las marchas de los autoconvocados en el municipio de La Concha, en Masaya, le costó su libertad al joven Fener Dávila Gaitán, de 32 años, de edad, ya que fue sacado de su vivienda y detenido arbitrariamente por paramilitares. 

Sus familiares denunciaron el caso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, y exigir a las autoridades policiales la libertad de Fener, ya que aducen que el joven es inocente de los delitos de secuestro y violación, que una joven simpatizante orteguista lo acusa.

"Nosotras lo que queremos es que dejen a mi hermano en libertad, porque es inocente de lo que le están acusando. A él se lo llevaron sano y así queremos que lo regresen, porque sabemos que la Policía, obliga a decir cosas que no son, y nosotros queremos que salga libre", dijo una familiar. 

El Cenidh como defensor de los derechos humanos de los nicaragüenses, se muestra preocupado ante tanta injusticia que realiza el Gobierno de Daniel Ortega.

"Es una detención arbitraria, es un patrón que ha usado el Gobierno y la Policía quien arbitrariamente está allanando las viviendas y deteniendo a las personas que han participado en las marchas, es un claro mensaje para callar a la población", manifestó Brenda Rojas, abogada del Cenidh. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora