Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian abusos contra Elsa Valle en cárcel “La Esperanza”

Agosto 21, 2018 12:53 PM

Carlos Valle, padre de la joven de 19 años, Elsa Valle, presa política denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que su hija está sufriendo abusos en la cárcel de mujeres “La Esperanza”.

El padre contó que su hija sufrió un tropiezo y no puede ponerse de pie, su pierna la tiene hinchada, y no ha recibido atención médica. Esto lo sabe porque familiares de reclusas comunes lo llamaron por teléfono y le informaron lo que está pasando Elsa.

“El día viernes mientras mi hija estaba en la hora que le permiten de sol, ella tuvo un tropiezo, no se sabe si hay una fractura, si hay una lesión grave porque ella pegaba gritos, la metieron a la celda y ella seguía pegando gritos y las reas comunes que estaban en la galería comenzaron a gritar que le llevaran un médico”, dijo don Carlos.

Producto de la exigencia de las reclusas ante los gritos de Elsa, cinco de ellas fueron sancionadas, las llevaron a una celda aislada, sin derecho a visitas.

Valle indicó que dentro de la cárcel hay torturadores, que son los mismos que estaban dentro de El Chipote golpeando a las presas políticas. Él señala los siguientes nombres: Angélica Sampson, Violeta Roca, Daniela Flores, Fátima Mejía, Nil Velásquez.

Al respecto, Marcos Carmona, de la CPDH, expresó que han conocido de “métodos inhumanos que se están dando contra las personas que están detenidas. Se les está negando el derecho a la salud, a la atención médica, y las represalias constantes por parte de funcionarios del Sistema Penitenciario. En el caso de la joven Elsa Valle, sabemos que está en estado de salud muy delicado y no se le ha brindado atención médica”, refirió Carmona.

A Elsa la detuvieron el pasado 14 de julio. Ella apoyó a los muchachos en la Upoli, y ahora le acusan de tenencia ilegal de armas y municiones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora