Rusia no puede mantener al gobierno orteguista, dice ex diplomático

Redacción Central
Agosto 21, 2018 01:56 PM
Mauricio Díaz • Foto: 100% Noticias

Rusia no puede sostener lo que ya no es sostenible afirma el ex diplomático Mauricio Díaz al considerar que no es posible que los rusos apoyen al gobierno de Daniel Ortega porque ellos atraviesan serios problemas económicos.

Díaz, incluso comparó la economía rusa con la de Grecia. El senador Marco Rubio informó sobre el apoyo ruso para apoyar económicamente al régimen Ortega-Murillo.

“No veo a Rusia sacrificando sus recursos para tratar de mantener sostenible algo que no es sostenible, porque, qué país del planeta va a decidir mantener a otro país. Este modelo ya no se mantiene, porque lo que pasó a marcado una distancia enorme entre lo que se nos había impuesto y lo que estamos viendo nacer”, expresó el ex diplomático.

Por otra parte, Díaz dijo que no existen condiciones en el país para analizar un eventual rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán como lo hizo ayer El Salvador.

“No veo a Nicaragua alineándose a la postura costarricense, salvadoreña y dominicana, que es uno de los últimos países que rompió relaciones con China Taiwán”, aseguró Díaz.

“A Nicaragua le conviene relaciones con aquellos países que en primer lugar compren nuestros productos, que estén dispuestos a invertir, para eso se necesita un país en paz en otras condiciones que sean la democracia, justicia, respeto a la institucionalidad, separación de los poderes del Estado, que es lo que se ha venido demoliendo en los últimos años hasta destruir la república”, concluyó.

 

Advierten de más inundaciones por lluvias en Nicaragua, suelos siguen saturados
Sismo de 4.3 escala Richter en Nicaragua sin daños
Reaparece monseñor Álvarez en el inicio del sínodo, fue delegado por el Papa
Florida declara en emergencia a 41 condados ante la amenaza de un posible huracán
John se intensifica a huracán de categoría 2 y anticipa su impacto en sur de México
Edmundo González aclara papel España y Gobierno reclama disculpa a derecha por "calumnias"