Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Baltodano responsabiliza a Ortega de crear xenofobia en costarricenses para perjudicar a nicas refugiados

Baltodano responsabilizó a Ortega de estar creando el odio contra costarricenses y nicaragüenses a través de páginas falsas en Facebook.

Agosto 21, 2018 04:17 PM

La comandante guerrillera, Mónica Baltodano, aseguró que Daniel Ortega está detrás de los sentimientos xenofóbicos que se han desatado en algunos costarricenses, quienes han exigido al presidente de esa nación, Carlos Alvarado, la salida de los nicaragüenses que han solicitado refugio ante la crisis que desde hace cuatro meses está envuelta Nicaragua.

"El discurso es construido con las mismas palabras de la vicepresidenta (Rosario Murillo) y la única que habla. Ella utiliza un lenguaje de odio visceral en contra de los nicaragüenses que participamos de las protestas y en contra los nicaragüenses que están aquí refugiados", dijo Baltodano en una entrevista a Teletica Radio.

Baltodano responsabilizó a Ortega de estar creando el odio contra costarricenses y nicaragüenses a través de páginas falsas en Facebook en donde se aumenta por medio de mentiras la xenofobia.

"Cuando yo veo o escucho estos comentarios en las páginas de Facebook de algunos xenófobos son igualitos y caso repitiendo las mismas palabras de odio que levanta todos los días, la presidenta (Rosario Murillo) y que son recogidos en estos perfiles de las redes sociales", sostuvo.

Estos perfiles en Facebook son exclusivos para difamar a los refugiados de Nicaragua, en donde se habla de que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico o bien que el Gobierno de Carlos Alvarado haya dispuesto fondos y tierras para construir casas a 80 familias de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora