Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia de dirigentes detenidos en León exigen liberación de los jóvenes

El Movimiento 19 de abril en León anunció para mañana lunes, un plantón en el parque Guadalupe para demandar la libertad de los jóvenes.

Agosto 26, 2018 04:00 PM

Familiares de los dirigentes del Movimiento 19 de abril en León brindaron una conferencia de prensa, para exigir la liberación de los jóvenes que fueron detenidos ayer sábado por la Policía, luego de finalizada la marcha en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Ocho son los jóvenes que fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía Orteguista. Según sacerdotes en León, los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida mejor como El Chipote.

Los detenidos corresponden a los nombres de Byron Estrada, Luis Quiroz y Haidiby Rivas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León) y Levis Rugama, Yaritza Mairena y Victoria Obando, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), además a Nahiroby Olivas y Juan Alvarado.

Una representante del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, en León, aseguró que los estudiantes detenidos ya habían interpuesto denuncias ante este organismo, y agregó que “desde hace cuatro meses sufren persecución y difamación en las redes sociales, amenazas de muerte y asedio en sus residencias, incluyendo amenazas a sus familiares”.

"Quiero denunciar que Byron Estrada es un lindo chavalo, es un muchacho al que todo el mundo lo quiere, ayer me lo agarraron como si fuese un terrorista. A Byron lo golpearon y le apuntaron con un AK cuando lo querían agarrar, según dice que le quebraron la nariz", dijo María Jesenia Estrada, madre de Byron.

"Mi hijo es inocente, y yo sé que va a salir libre, porque es inocente. Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos", expresó la madre de Nahiroby Olivas.

Por su parte Martín Buitrago, representante de Luis Quiroz, dijo que el joven es un excelente alumno y mejor de la facultad. "Es un muchacho alegre, luchador, estaba luchando por la autonomía universitaria y él nunca ha dicho no a esta lucha, ha estado dispuesto a participar en toda acción contra la dictadura”, dijo Martín Buitrago.

El Movimiento 19 de abril en León anunció para mañana lunes 27 de agosto, un plantón en el parque Guadalupe para exigir la libertad de los jóvenes. La protesta se realizará a las 2:00 de la tarde. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora