Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo amenaza a manifestantes que "dejen de jugar con fuego"

Agosto 28, 2018 08:43 AM

Rosario Murillo amenazó este lunes a quienes participan en manifestaciones contra Daniel Ortega que "dejen de jugar con fuego", sus declaraciones fueron brindadas en los medios oficialistas.

"Ahí andan unas campañitas ridículas en redes sociales, terrorismo, terrorismo, dejen de jugar con fuego", advirtió Murillo.

La vicepresidenta emitió su advertencia dos días después de que cientos de personas mostraron su rechazo a Ortega en las calles de la ciudad de León, en una manifestación que fue disuelta a balazos por la Policía Nacional, y en la que al menos 7 jóvenes fueron arrestados.

"El que revuelve con su lengua caerá en el mal, el que ama la transgresión, la disputa, nunca hallará el bien", dijo Murillo, en su alocución.

El domingo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua "respetar libertad de expresión y derecho a la protesta".

Tanto la CIDH y como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

*EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora