Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Turbas orteguistas atacan plantón en León

Agosto 28, 2018 03:42 PM

Turbas del FSLN y agentes de la policía de León atacaron a manifestantes que se encontraban en el Parque El Calvario exigiendo libertad por los jóvenes detenidos ilegalmente el pasado sábado.

Jennifer Sarria, Marcela López, Walkiria Andino son los nombres de las jóvenes detenidas por policías. También se reporta un joven aún sin identificar, y que fue herido.

Sujetos en motocicletas y patrullas de la policía atacaron con tubos a los manifestantes. "Uno de los jóvenes recibió una puñalada en su cuerpo y fue montado a una de las patrullas de la policía", afirmó una mujer que era parte de los manifestantes reunidos y salió huyendo ante el ataque.

La misma persona narró que los agresores son trabajadores de la alcaldía de León. El jóven herido aún se desconoce su identidad y fue despojado de su teléfono celular y billetera.

En las imágenes que circulan en las redes sociales también se puede ver a mujeres que fueron detenidas por policías.

La marcha del Movimiento Estudiantil 19 de Abril estaba planificada a realizarse en la Plaza San Sebastián, pero el Frente Sandinista anunció que haría su contramarcha en el mismo lugar y hora, por esa razón el punto de reunión de la marcha se movió al Parque El Calvario, donde fueron atacados.

Con información de Boletín Ecológico

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora