Policía orteguistas presenta como "terroristas" a universitarios detenidos en León
La Policía orteguista presentó esta mañana a los jóvenes del Movimiento 19 de abril en León, como integrantes de un grupo terrorista que creaba “terror y zozobra” en la población leonesa. A ellos se les acusa del delito de terrorismo, homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación, y amenazas de muerte.
Los detenidos corresponden a Byron Estrada, Luis Quiroz y Haidiby Rivas, Levis Rugama, Yaritza Mairena y Víctor Obando, Nahiroby Olivas y Juan Alvarado.
El comisionado Mayor Farle Roa Traña acusó a los jóvenes de quemar el pasado 20 de agosto el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), de la UNAN-León, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asimismo dijo que calcinaron al estudiante Luis Emilio Cadena.
- TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia de dirigentes detenidos en León exigen liberación de los jóvenes
La Policía además denunció que Byron Corea Estrada, de ser el cabecilla de la agrupación “terrorista” que el pasado 1 de julio, secuestraron a Andrea Arroliga Pereira y a Yander Alvarado Herrera, a quien torturaron y amenazaron con quemarlo vivo. Según la Policía, a estos le robaron una camioneta Isuzu, placa M 178 307.
A su vez manifestó que el pasado 24 de agosto, los jóvenes interceptaron a Carlos Mendiola para robarle y secuestrarlo.
El funcionario orteguista indicó que “25 declaraciones de testigos y reconocimiento identificaron a los integrantes terroristas como autores de los crímenes”.