Familiares de Cristian Emilio Cadena dicen que universitarios son inocentes

Redacción Central
Agosto 29, 2018 08:43 PM
Tomada de 19 Digital • Foto: None

Luego de que la Policía orteguista presentara a los jóvenes de Movimiento 19 de abril en León, como “terroristas” y ser los responsables de quemar el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), de la UNAN-León, y calcinar al estudiante Cristian Emilio Cadena, los familiares de Cadena libraron de toda culpa a los estudiantes.

Para Eva María Terán, quien en vida fuera suegra Cadena, expresó que la Policía se “contradice” puesto que, en primera instancia, al poner la denuncia de la muerte, las autoridades le dijeron que fue un “acto de imprudencia” por tanto “no se podía acusar a nadie”.

Eva María Terán.

“Lo que yo miro en este caso es que hay una contradicción entre la Policía y la gente que fue capturada, porque nosotros como familiares cuando fuimos a interponer la denuncia (policía central de León), el comisionado Carmona dijo que la muerte de Emilio había sido un acto de imprudencia del joven que aparentemente él se había subido al techo y luego cayó y ellos no podían acusar a nadie”, expresó Terán.

Los detenidos corresponden a Byron Estrada, Luis Quiroz y Haidiby Rivas, Levis Rugama, Yaritza Mairena y Víctor Obando, Nahiroby Olivas y Juan Alvarado.

“Yo no entiendo por qué salen diciendo que los jóvenes del Movimiento 19 de abril son los culpables, encuentro ilógico, se están contradiciendo (la Policía)”, agregó Terán.

Crisitan Emilio Cadena estudiaba ingeniería agroecológica en la UNAN-León y tenía 23 años. Su cuerpo quedó calcinado en las instalaciones del CUUN, edifico que fue incendiado el pasado abril.

Sobre el seguimiento del caso Terán subrayó que ha quedado en la “impunidad”, ya que no saben si le está dando secuencia. “Nadie nos ha dicho nada de este caso”.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo