120 reos políticos inician huelga de hambre en La Modelo

Redacción Central
Agosto 30, 2018 11:25 AM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, dio a conocer que 120 presos políticos del régimen Ortega -Murillo que se encuentran detenidos ilegalmente en la cárcel La Modelo, empezaron hacer huelga de hambre desde el día de ayer como forma de protesta y exigir de esa manera su libertad.

"Sin ningún miedo iniciaremos una huelga de hambre indefinida hasta obtener nuestra justa liberación sim importar las consecuencias", expresaron los privados de libertad, quienes agregaron que también exigen la entrada a La Modelo de sus abogados defensores y los organismos internacionales de derechos humanos.

Según la carta firmada por algunos reos políticos y que fue llevada a la CPDH, los detenidos denunciaron que "viven bajo constantes amenazas", pero esto, no será un impedimento para protestar desde las celdas. Además, expresaron su rechazo ante el fallo de culpabilidad de Brandon Lovo y Glen Slate, por la muerte del periodista Ángel Gahona.

CPDH exigirá a Sistema Penitenciario La Modelo, un trato justo hacia reos políticos. Fotografía: José Noel Marenco. 

"Escribimos con el fin de expresar nuestro repudio a la condena injusta de Glen Slate y Brandon Lovo por órdenes del Gobierno de Nicaragua han sido culpables por un crimen que no cometieron. El Gobierno ha demostrado descaradamente ser corrupto, junto a la Corte Suprema de Justicia y los jueces que se atreven a destruir la vida del pueblo sin importarles nada", escribieron los reos.

La CPDH manifestó que exigirán a las autoridades del Sistema Penitenciario La Modelo, un trato justo para los detenidos y permitir el ingreso de sus abogados.

"Ellos (los reos) están cansados de tanto abuso, de tanta represión y maldad que hay en el Sistema Penitenciario, si ha estos muchos que están huelga de hambre les llegara a suceder algo, los únicos responsables serían el Gobierno y los funcionares del sistema penitenciario", dijo Marcos Carmona, director de la CPDH.

Según este organismo, son 132 presos políticos los están siendo procesados por tener alguna participación, en las protestas en contra del régimen de Ortega - Murillo.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo