Realizan cadena humana pese a intimidación policial

En el Día Internacional de los Desaparecidos, autoconvocados realizaron una cadena humana para pedir por los desaparecidos y la liberación de los presos políticos del régimen de Daniel Ortega, que ha cobrado desde el mes de abril 448 nicaragüenses asesinados.

La cadena humana se realizó a las 12:30 de la tarde, desde la Avenida Universitaria hasta la rotoda Rubén Darío, en Managua. Los autoconvocados portaron banderas azul y blanco, asi como fotografías de los reos políticos.

Previo a la marcha, un fuerte dispositivo de antimotines se desplazó en todo el sector donde se desarrolló la manifestación, pese a la intimidación, la actividad se desarrolló sin problemas.

Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, existen 132 presos políticos que están siendo juzgados por haber participado en diferentes protestas en contra del Gobierno de Ortega.

Brandon Lovo y Glen Slate, fueron los primeros reos políticos declarados culpables por el régimen de Ortega-Murillo, en el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona.