Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica rechaza elecciones regiones en el Caribe

Agosto 31, 2018 08:48 AM

La Alianza Cívica de Nicaragua rechazó ayer las elecciones en las regiones autónomas del Caribe nicaragüense programadas para el 3 de marzo próximo, pues argumentan de que no hay condiciones que garanticen su transparencia debido a la crisis por protestas contra Daniel Ortega.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, los "fraudes en las últimas tres elecciones", la "inexistente autonomía regional" y el incumplimiento de una sentencia para crear la ley electoral incluyente no garantizan condiciones para los comicios, indicó la Alianza en un comunicado.

La Alianza Cívica está compuesta por empresarios, estudiantes, académicos, campesinos y sociedad civil, y forma parte del diálogo nacional con el Gobierno Ortega bajo la mediación del Episcopado, que tiene como objetivo resolver la crisis, pero está suspendido.

Sus integrantes confirmaron el rechazo a las elecciones después de reunirse con representantes del partido indígena regional Yatama, que no está seguro de participar porque coincide en la falta de condiciones, indicó la Alianza.

Si bien Yatama no quiere tomar parte en unas elecciones que le inspiran desconfianza, teme que su negativa sea castigada con el retiro de su personería jurídica, explicó la Alianza, que anunció su apoyo a los indígenas en la decisión que tomen.

En los próximos comicios internos de Nicaragua serán elegidos 45 miembros del Consejo Regional de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) y otros 45 del Consejo Regional de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), para totalizar 90.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora