Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAN-Managua induce al odio a través de valla publicitaria

Agosto 31, 2018 08:58 AM

¿Y si fuera tu casa? Justicia para la UNAN-Managua, es lo que se lee en un rótulo que está colocado en una calle que dirige a esta universidad pública. El anuncio además muestra un collage de fotografías donde se muestra supuestamente los daños que presentan algunas aulas de clases y lo acompaña el mensaje "Esto nos dejaron los autollamados atrincherados: Robo, saqueo y destrucción en nuestras instalaciones".

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, también colocaron mantas en los portones de la universidad que dicen: "Unidos para construir diálogo, paz, estudio y trabajo”, “Respeto a la institucionalidad, la paz y la no violencia”, “Comunidad segura para la paz, tolerancia y solidaridad”, “Sabiduría, ciencia, cultura, arte y paz”, “Por el consenso y la solución pacífica de controversias”.

Para algunos sociólogos esta es una campaña que induce al odio. "Es como la parte estratégica de la administración, generar odio para seguir en el ambiente de guerra. Yo creo que eso es grave porque no abona a la paz, no abona a mejorar las condiciones, ni a transformar esta realidad, sino que más bien le echa más leña al fuego”, dijo Cirilo Otero a La Prensa.

Además, manifiesta que esta campaña es contradictora porque "por un lado quieren regresar a la normalidad al convocar a clases y por otro lado amenazan a los estudiantes que se atrincheraron en protesta contra el Gobierno".

Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora