UNAN-Managua induce al odio a través de valla publicitaria

Redacción Central
Agosto 31, 2018 08:58 AM

¿Y si fuera tu casa? Justicia para la UNAN-Managua, es lo que se lee en un rótulo que está colocado en una calle que dirige a esta universidad pública. El anuncio además muestra un collage de fotografías donde se muestra supuestamente los daños que presentan algunas aulas de clases y lo acompaña el mensaje "Esto nos dejaron los autollamados atrincherados: Robo, saqueo y destrucción en nuestras instalaciones".

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, también colocaron mantas en los portones de la universidad que dicen: "Unidos para construir diálogo, paz, estudio y trabajo”, “Respeto a la institucionalidad, la paz y la no violencia”, “Comunidad segura para la paz, tolerancia y solidaridad”, “Sabiduría, ciencia, cultura, arte y paz”, “Por el consenso y la solución pacífica de controversias”.

Para algunos sociólogos esta es una campaña que induce al odio. "Es como la parte estratégica de la administración, generar odio para seguir en el ambiente de guerra. Yo creo que eso es grave porque no abona a la paz, no abona a mejorar las condiciones, ni a transformar esta realidad, sino que más bien le echa más leña al fuego”, dijo Cirilo Otero a La Prensa.

Además, manifiesta que esta campaña es contradictora porque "por un lado quieren regresar a la normalidad al convocar a clases y por otro lado amenazan a los estudiantes que se atrincheraron en protesta contra el Gobierno".

Con información de La Prensa

Ministerio del Interior de Nicaragua cancela 15 ONG´s, entre ellas 4 organizaciones cristianas
El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá en nivel intermedio del Índice del Planeta Feliz
Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave