UNAN-Managua induce al odio a través de valla publicitaria

Redacción Central
Agosto 31, 2018 08:58 AM

¿Y si fuera tu casa? Justicia para la UNAN-Managua, es lo que se lee en un rótulo que está colocado en una calle que dirige a esta universidad pública. El anuncio además muestra un collage de fotografías donde se muestra supuestamente los daños que presentan algunas aulas de clases y lo acompaña el mensaje "Esto nos dejaron los autollamados atrincherados: Robo, saqueo y destrucción en nuestras instalaciones".

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, también colocaron mantas en los portones de la universidad que dicen: "Unidos para construir diálogo, paz, estudio y trabajo”, “Respeto a la institucionalidad, la paz y la no violencia”, “Comunidad segura para la paz, tolerancia y solidaridad”, “Sabiduría, ciencia, cultura, arte y paz”, “Por el consenso y la solución pacífica de controversias”.

Para algunos sociólogos esta es una campaña que induce al odio. "Es como la parte estratégica de la administración, generar odio para seguir en el ambiente de guerra. Yo creo que eso es grave porque no abona a la paz, no abona a mejorar las condiciones, ni a transformar esta realidad, sino que más bien le echa más leña al fuego”, dijo Cirilo Otero a La Prensa.

Además, manifiesta que esta campaña es contradictora porque "por un lado quieren regresar a la normalidad al convocar a clases y por otro lado amenazan a los estudiantes que se atrincheraron en protesta contra el Gobierno".

Con información de La Prensa

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona