Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Trujillo advierte que decisión de Ortega al expulsar a Misión de ONU no ayudará a Nicaragua

Agosto 31, 2018 09:00 AM

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, se manifestó ante la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de expulsar del país a los integrantes de la Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

Trujillo escribió en Twitter: "El gobierno de Nicaragua sigue aislando a la comunidad internacional. Esto no ayudará a su causa. Esperamos las próximas semanas las audiencias de la ONU y la OEA". 

La decisión de Daniel Ortega es por el contundente informe que publicó el miércoles la Oacnudh, en dónde denunció que su Gobierno violó los derechos de los nicaragüenses. Ortega no tardó en responderle al organismo y acusarlo de ser "un instrumento de la política de la muerte, del terror y la mentira".

Por otro lado monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, dijo que "la decisión del Gobierno de Nicaragua de expulsar a la misión de la ONU, es un acto irresponsable frente a la comunidad internacional y demuestra la falta de voluntad política de este gobierno para respetar los DDHH, dialogar y buscar caminos para la democratización del país". 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora