Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INE ve intento golpista en reclamo de facturas eléctricas.

Funcionario del Instituto Nicaragüense de Energía en tono amenazante y con listado en mano, señaló de cómplices del “golpismo” a hoteleros y dueños de restaurantes.

Septiembre 01, 2018 01:23 PM

Durante una asamblea con propietarios de negocios turísticos de San Juan del Sur, un funcionario del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), reaccionó molesto por los reclamos que varios consumidores han realizado a la distribuidora de energía, que se generaron por la crisis, tanto fue su enojo que en tono amenazante y con listado en mano, señaló de cómplices del “golpismo” a hoteleros y dueños de restaurantes.

“Aquí tenemos un listado de empresario, hoteleros y restaurantes privados, algunos de los cuales anduvieron patrocinando el golpismo y que han agotado todas las instancias para evitar pagar sus facturas de energía”, dijo el representante del INE.

“Parte del proceso de desestabilización por los golpistas, terrorista, asesinos y en su llamado a una desobediencia civil, ahorita de junio a agosto el INE reporta 300 reclamos que representan 2.5 millones de córdobas dejados de percibir por la distribuidora”, continúo el funcionario.

Ante este comentario el director del Centro de Asesoría al consumidor, Juan Carlos López, criticó la posición partidaria del funcionario e indicó que los clientes tienen todo el derecho de interponer sus reclamos.

“Cualquier ciudadano, cualquier empresario tiene derecho a interponer su reclamo ya sea porque no tiene la capacidad de pago por tres meses y está agotando el proceso administrativo, no es ningún delito”, expuso López.

Las últimas cifras oficiales reflejan que, el comercio junto con la actividad turística son las más afectadas por la crisis sociopolítica que vive el país. El sector habría perdido entre sesenta mil y ochenta mil empleos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora