Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asedio de orteguistas en Chinandega obliga a suspender marcha azul y blanco

Septiembre 01, 2018 02:49 PM

La Alianza Unida de Chinandega informó a través de un video la suspensión de la marcha que realizaría este sábado el Movimiento 19 de abril, ya que había presencia policial en el sector dónde sería el punto de reunión.

"Decidimos cancelar la marcha por la liberación de nuestros presos políticos, hemos recibido amenazas directas del secretario político departamental del FSLN "Chemaya" (José Manuel Espinoza), que al lugar donde decidamos marchar como Movimiento, ellos llegarán igual", dijo un miembro del Movimiento.

En el video se muestra a "Chemaya" diciendo en tono amenazante, "aquí vamos a estar a la hora que sea, y si ellos (Movimiento 19 de abril) dicen que también quieren ir a otro lado, pues también nos van a tener en ese lado".

La marcha estaba prevista a realizarse a las 10:00 de la mañana, saliendo del sector de la Iglesia de Guadalupe, para exigir la liberación de la joven Kenia Gutiérrez Gómez, una chinandegana que fue detenida por la Policía orteguista el pasado 25 de agosto y está siendo acusada de terrorismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora