Londres: plantón en la Embajada de Nicaragua en apoyo al pueblo nicaragüense

El padre John McGowan, director del convento Carmelita Descalzas, con sede en Londres, convocó a un plantón, este 5 de septiembre, frente a la Embajada de Nicaragua, en solidaridad a monseñor Silvio Báez, quien fue agredido por simpatizantes orteguistas el pasado 9 de julio en Diriamba.

“El pueblo de Nicaragua no puede demostrar su desaprobación, o cuando lo hace, el gobierno los reprime violentamente. Incluso la Iglesia ha sido atacada. La gente merece nuestro apoyo”, dijo el padre McGowan a través de un artículo publicado en el portal Independent Catholic News.

“La idea es mostrar solidaridad con el pueblo de Nicaragua y presionar al Gobierno para que cese las matanzas, arrestos, torturas y violaciones. Podemos ser una voz para los sin voz”, subrayó el padre McGowan.

El padre John McGowan expresó su apoyo a monseñor Báez y destacó la amistad que mantienen de varios años. “Un amigo mío, el obispo Silvio Báez, de Nicaragua, miembro de la Orden de los Carmelitas Descalzos, fue atacado recientemente por matones del Gobierno… porque se atreve a desafiar al Gobierno de Daniel Ortega, a través de sus constantes mensajes en las redes sociales; alertando al mundo sobre lo que está sucediendo en su amado país”, se puede leer en el artículo.

El director del convento Carmelita Descalzas resaltó que en su momento apoyó a Ortega para derrocar al régimen de Somoza, y era “irónico que ahora se vuelva contra su propia gente”.