Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despiden a cinco médicos de hospitales en Estelí

Septiembre 03, 2018 09:17 PM

Los despidos injustificados en contra de los doctores continúan, esta vez dos trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios en Estelí y tres de otros hospitales recibieron hoy su renuncia.

Los médicos general Luis Ibarra Zeledón y Mayra Galeano Gómez fueron despidos del hospital de Estelí. Según la carta de renuncia a Ibarra lo despiden por "abandono de turnos e inasistencia sin justificar", en cambio a Galeano por "llegadas después de su horario establecido y maltrato en la atención de calidad a los pacientes".

Además de Ibarra y Mayra fueron despedidos Fabiola Toruño, otorrinolaringóloga del hospital San Juan de Dios; el ortopedista Nelson Ríos, el médico general Flores y el doctor especialista en medicina integral Luis Rodolfo Ibarra del hospital de La Trinidad, según constató La Prensa.

“Esta es mi carta de despido. Con mentiras y sin dar la cara de frente ya que llegadas tardes nunca… es más me quedarán debiendo hasta vacaciones 44 días de vacaciones. Después de haber llevado equipos para atender a los pacientes. Que digan que es maltrato…. maltrato el que da el MINSA al atender a pacientes con la miseria que había cuando llegué a esta unidad de salud. Saludos y gracias a las autoridades del MINSA del SILAIS Estelí, espero muy cordialmente mí liquidación al mes que estipula la ley”, expresó en su cuenta de Facebook la doctora Fabiola Toruño, después de conocer su despido.

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN), manifiesta que el total de médicos despedidos de hospitales y centros de salud públicos es de al menos 300. Estos despidos se originan por atender a manifestantes que protestan en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

El despido de los médicos atenta con la vida de los nicaragüenses, ya que, entre la lista, varios especialistas han sido corridos. En el Hospital Heodra en León, dos menores de edad perdieron la vida por negligencia médica, según denunciaron sus padres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora