Plantón en solidaridad por la soprano Olesia Muñoz

El plantón lleva el lema “Libertad para las presas políticas”, en apoyo a Olesia Muñoz Pavón y su hermana Tania Muñoz
José Noel Marenco

Autoconvocados y familiares de la soprano Olesia Muñoz y su hermana Tania Verónica Muñoz, acusadas terrorismo y crimen organizados, se apostaron en el Complejo Judicial Central Managua para exigir su libertad.

El pasado 31 de julio, las hermanas Muñoz fueron capturadas por policías y acusadas de ser la cabecilla (Olesia) del tranque ubicada en el sector de El Calvario, en Niquinohomo, además de financiar armas de fuego. Sin embargo, familiares y vecinos rechazan esas declaraciones. Olesia Muñoz es conocida como parte del coro de la parroquia Santa Ana.

Luego de pasar 12 días detenidas ilegalmente en las celdas de El Chipote, fueron trasladadas al sistema penitenciario de mujeres.

"Ellos han inventado expediente y tienen en la Fiscalía a un montón de personas sin conciencia... a todos los capturados los acusan de lo mismo, es decir, a todo nicaragüense que se ha metido en la protesta y han podido capturar, lo acusan de terrorismo", expresó Mónica Baltodano, presente en la protesa.

Y agregó: "No están solas", refiriéndose a las mujeres que han sido detenidas por autoridades orteguistas.

Los manifestantes además de llevar carteles y banderas, también se acompañaron de una bocina para sonar el tema Ave María, canción que Olesia interpretaba en la iglesia.

En los juzgados de Managua se realizará esta mañana una audiencia a ocho jóvenes de Estelí, acusados también de terrorismo, y a las hermanas Muñoz.

Ante la realización del plantón, agentes antidisturbios rodearon la entrada del Complejo Judicial Central Managua. Foto/Martha Vásquez

.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ