Bosco Matamoros: Senado estadounidense podría aprobar sanciones contra Ortega

Redacción Central
Septiembre 05, 2018 04:26 PM

El exembajador Bosco Matamoros calificó como positiva la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en dónde se abordó esta mañana la crisis sociopolítica por la que está atravesando Nicaragua desde el mes de abril y que ha dejado 481 nicaragüenses muertos.

Matamoros observó que en la asamblea del Consejo se le dio confianza al trabajo que ha realizado la Organización de Estados Americanos, OEA, así como la labor que han desarrollado los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en ser mediadores del diálogo nacional, que se exhortó su reanudación.

“Algunos pensarán que se debía de haber tomado una resolución en estos momentos, pero debemos de darnos cuenta que el sistema internacional no funciona precipitadamente, si pensáramos así, abrían equivocaciones”, dijo Matamoros.

Por otro lado, el exembajador manifestó que la próxima semana será crucial para Nicaragua, debido a que el Senado estadounidense podría aprobar sanciones contra el Gobierno de Ortega, que tendría un efecto devastador en cuanto a la perspectiva económica y al impacto social sobre Nicaragua.

“El Senado de Estados Unidos va a tomar la nueva versión de una ley aplicada específicamente al caso de Nicaragua, que toma como punto de partida, elementos de la Ley Nica Act, y que toma como bases disposiciones de la Ley Magnitsky, pero que nace con mayor fuerza y vigor, porque en el texto que se va a discutir en el Senado, se transcribieron integralmente párrafos que estaban incorporado en la ley en donde le aplicaron sanciones a Irán”, expresó Matamoros.

RIDHE y RedProdepaz celebran excarcelaciones de 135 presos en Nicaragua
AI denuncia la represión "sistemática" en Nicaragua ante la "tibia mirada" del mundo
IATA oficializa cierre definitivo en Nicaragua tras cancelación de personería jurídica
La ALBA felicita a Valdrack Jaentschke por su nombramiento como canciller de Nicaragua
EEUU anuncia que ha conseguido la liberación de 135 "prisioneros políticos" en Nicaragua
OACNUDH: Nicaragua ha intensificado su represión para silenciar las voces disidentes, aún en el exilio