Padres de Elsa Valle en peregrinación por justicia ante instituciones del Estado

Los padres de la joven presa política Elsa Valle contaron que realizarán una peregrinación en todas instituciones del Estado para dejar constancia de la violación a los derechos humanos a su hija, detenida arbitrariamente el pasado 14 de julio, y acusada de tenencia ilegal de armas y municiones. 

Carlos Valle y Rebeca Montenegro, visitaron la Procuraduría General de Derechos Humanos donde interpusieron la denuncia.

“Queremos agotar todas las vías administrativas y legales para buscar la libertad de nuestra hija. Hoy venimos a la Procuraduría General de Derechos Humanos que es una institución del Estado, nosotros venimos a denunciar al Estado de la República por violación a los derechos humanos de Elsa Valle Montenegro”, dijo don Carlos Valle.

Los padres denunciaron además las torturas físicas y psicológicas a la que es sometida la joven universitaria. La institución les prometió tomar cartas en el asunto.

“Nosotros sabemos que no vamos a tener una respuesta positiva, conocemos a la procuradora, conocemos al sub procurador. Vamos a agotar todas las vías, porque nos duele como padres ver a nuestra hija en la situación en la que está”, agregó el padre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ