Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alerta en Colombia por la llegada de 14 nicaragüenses a Barranquilla

Septiembre 06, 2018 04:47 PM

La llegada de 14 nicaragüenses encendió las alarmas en Barranquilla, Colombia pues, al igual que los venezolanos, están escogiendo a la capital del Atlántico como destino para huir de la crisis política y económica del país.

Los nicas llegaron primero a San Andrés y de ahí arribaron a suelo barranquillero, donde fueron acogidos, en un principio, por la Arquidiócesis de la ciudad.

El padre Fidel Iglesias, director de pastoral social de la Arquidiocesis de Barranquilla, aseguró que los ciudadanos nicaragüenses han llegado pidiendo ayuda.

"Hace 21 días, en la parroquia Nuestra Señora De Lourdes recibí 14 nicaragüenses que llegaron a San Andrés y de allí a Barranquilla. Estamos emitiendo una alerta porque si hoy tenemos venezolanos, mañana tendremos también nicaragüenses, complicando así la situación que afronta nuestra ciudad y el país", expresó Iglesias.

Estas personas fueron recibidos por familiares y están con todos sus papeles en regla. Su intención es labrarse un mejor futuro en la Costa Caribe colombiana.

Según Iglesias, los nicaragüenses, en su mayoría hombres, entre los 25 y 40 años, son personas de bien que quieren huir de los problemas que vive su país.

"Conversé bastante con ellos y me dijeron que en Nicaragua la situación está difícil por los problemas en el sistema administrativo y político: muchas confrontaciones, inestabilidad laboral. La idea de estas personas es detectar el lugar que más les brinde oportunidades", destacó el padre Iglesias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora