Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica no recibirá con entusiasmo Antorcha de la Libertad en Nicaragua

No habrá participación artística de estudiantes, ni presentaciones musicales, por parte de Costa Rica.

Septiembre 06, 2018 08:22 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica dijo al Diario La Nación que este año ellos no realizarán ningún tipo de celebración en suelo nicaragüense.

Este año la antorcha llegará a Nicaragua por el puesto fronterizo de Las Manos, ahí iniciará su recorrido por suelo nicaragüense y será entregada el 13 de septiembre en la frontera de Peñas Blancas al MEP de Costa Rica, con un acto “pequeño” en el que se cantará el himno de Costa Rica, pero no habrá bailes típicos, actos culturales costarricenses, discursos, ni almuerzo como siempre ha ocurrido.

Según la información de La Nación, “en la actividad participará la ministra de Educación nicaragüense, Miriam Raudez. Solo se cantarán los himnos de cada país, habrá un baile de un grupo de estudiantes nicaragüenses y listo. No habrá participación artística de estudiantes costarricenses, ni presentaciones musicales costarricenses”.

La información divulgada en el Diario La Nación explica que las celebraciones para la entrega de la antorcha se turnan cada año entre Costa Rica y Nicaragua, y este año correspondía a Nicaragua.

“Este año la participación del Ministerio de Educación Pública se limitará a un pequeño y sencillo acto en suelo nicaragüense para recibir el fuego. En esa actividad (programada para las 8:50 a.m.) participará el señor ministro de Educación Pública, Édgar Mora, y una delegación de 15 estudiantes aproximadamente de Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea)”, explicó el MEP.

En cambio, en Nicaragua, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, informó ayer que Daniel Ortega recibirá la Antorcha de la Libertad el 12 de septiembre y el 13 será entregada a Costa Rica.

Con información de LA PRENSA

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora