Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Marcha de los globos se realizó pese al asedio de orteguistas y antimotines

La marcha exige la liberación de los presos políticos.

Septiembre 09, 2018 10:22 AM

Simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega llegaron esta mañana a la rotonda Cristo Rey para asediar a los autoconvocados que participan en la Marcha de los globos, que se convocó para exigir la liberación de los presos políticos. 

Pese al asedio de orteguistas y antimotines, la manifestación tomó su rumbo hacia la rotonda La Virgen, lugar en donde finalizará la marcha. 

Desde horas tempranas un fuerte dispositivo de antimotines se concentró en  las rotondas, para hostigar a los manifestantes.

La marcha fue convocada por familiares de presos políticos, médicos despedidos, maestros, estudiantes y movimiento campesino.

La madre del líder estudiantil, Edwin Carcache, quien fue detenido el pasado 4 de septiembre y acusado por la Policía de "terrorista", manifestó que no se cansará de luchar y exigir la liberación de su hijo. 

"Desde el 4 de septiembre yo dije que nadie me iba a parar, y seguiré hasta que mi hijo salga libre al igual que todos los presos políticos. Mi hijo siempre decia que neo le demostraramos miedo a los orteguistas, porque las calles son del pueblo", dijo Mercedes Dávila, madre de Carcache.

Asimismo el padre de Elsa Valle, una joven estudiante de periodismo y quien está detenida en el el Sistema Penitenciario para Mujeres La Esperanza, indicó que Nicaragua debe seguir protestando en contra de Ortega.

"El pueblo debe de marchar porque los presos políticos están ahí (cárceles) por Nicaragua, y ellos están haciendo la lucha a lo interno de la prisión", dijo Carlos Valle, padre de Elsa.

Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, en Nicaragua son 132 presos políticos los que están siendo procesados por tener alguna participación, en las protestas en contra del régimen de Ortega - Murillo. 

Siga el minuto a minuto de la marcha

12:28 p.m.: Llega a Rubenia la marcha de los globos pese a hostigamiento de Orteguistas. Los autoconvocados gritaban "Sí se pudo" al finalizar la movilización.

11:54 a.m.: Marcha de los globos, llega a rotonda de Bello Horizonte. 

11:30 a.m.: Deciden cambiar ruta de la marcha. La movilización se dirige hacia Carretera Norte.

10:57 a.m.: Fuerte dispositivo de agentes antidisturbios y orteguistas se concentran en rotonda La Virgen, para continuar el hostigamiento hacia la Marcha de los globos.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora