Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Siguen los despidos de doctores en hospital de Estelí

Septiembre 09, 2018 10:15 AM

Al menos 30 médicos han sido despedidos en el hospital San Juan de Dios de Estelí por haber atendido a los ciudadanos que resultaron heridos durante las protestas contra el Gobierno, según informó el doctor Carlos García, médico pediatra que también fue despedido, este jueves, después de haber laborado por más de 30 años en la atención pública.

La doctora Elia Montenegro, cirujana pediatra, y el doctor José Ángel Olivas, anestesiólogo de la Clínica médica provisional San Juan de Dios, también se suman a esta lista de médicos despedidos de ese centro asistencial.

Sin embargo, a pesar de que los médicos se pronunciaron a favor de cumplir con su juramento hipocrático de salvar vidas y sanar a los heridos sin discriminación, estos comenzaron a recibir un fuerte acoso de parte de grupos orteguistas que los llamaron “golpistas”.

Idania Cruz Flores, preparadora de fórmulas pediátricas en el área de lactario, fue otra de las que recibió su carta de despido del hospital San Juan de Dios, de donde también la dirección del hospital la mandó a expulsar.

“Me corrieron por política. Nunca participé en las actividades que ellos (orteguistas) hacían,  andar en caravana, andar pintando postes, pero si se iban a hacer sus actividades se llevaban la otra compañera de trabajo y uno quedaba haciendo su trabajo”, expresó Cruz quien tenía 14 años de trabajar en el hospital.

Esta semana fueron despedidos tres médicos del hospital de La Trinidad Pedro Aráuz, una doctora del Centro de Salud Leonel Rugama, un médico de la clínica médica previsional, ocho médicos del hospital San Juan de Dios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora