Reventar globos azul y blanco denota una conducta de miedo, según psiquiatra

Si alguna persona considera que esta actividad atenta contra su punto de vista político entonces, es lógico que va a andar explotando las chimbabas “ridículamente”

Lanzar globos azul y blanco en las calles de distintas ciudades del territorio nicaragüense, es otra forma de protesta de la población nicaraguense contra el gobierno de Daniel Ortega.

Esto ha significado una ofensa para los simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se han dedicado a explotar cada una de las chimbombas, ya que han significado otra forma de protesta cívica; respecto a esto, la psiquiatra Gioconda Cajina, dice que dicho comportamiento más que intolerancia, representa miedo.

“Debería revisarse esas personas, porque francamente es una conducta de miedo, tenerles miedo a unos globos, es como cuando le tenemos miedo a los payasos”, dijo la psiquiatra.

“Los globos son un método muy bonito de protesta, es alegría, no ofende a nadie, es inofensivo”, agregó.

También explicó que, si alguna persona considera que esta actividad atenta contra su punto de vista político entonces, es lógico que va a andar explotando las chimbombas “ridículamente”.