Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“El preso 198”, el libro que habla sobre quién es Daniel Ortega

Septiembre 18, 2018 03:47 PM

“El preso 198”, así se titula el nuevo libro escrito por el periodista Fabián Medina Sánchez, el cual recoge información completa sobre la vida de Daniel Ortega, desde el origen de su familia, sus años de cárcel, vida política, hasta su encuentro con Rosario Murillo, mujer con la que comparte el poder de su Gobierno.

Según Fabián Media, el nombre del libro se lo atribuye al número que le colocaron en la tablilla cuando Ortega cayó preso el 18 de noviembre de 1967 en La Modelo, acusado por el asalto a un banco.

“La idea nació de mi propia curiosidad, cuando me pregunto ¿quién es Daniel Ortega? porque es un personaje determinante de los últimos 50 años para nuestra historia. Ya que soy periodista y que tengo la posibilidad de hablar con las personas que participaron con él, consideré que era mi responsabilidad contarle y contestarme a mí mismo quien es este personaje”, manifestó Medina.

El libro fue resultado de cinco años de trabajo periodístico, y recoge unas 100 entrevistas que se le realizaron a escoltas, asistentes del hogar, familiares y personalidades cercanas que trabajaron en la rebelión del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

“Yo se lo pongo porque esa pasada por la cárcel de alguna manera determinó su vida, a mi criterio es probable que le haya salvado la vida, porque en ese tiempo la mayoría de sus compañeros murieron, porque era el tiempo más duro del FSLN por los ataques de la Guardia Nacional”, indicó Medina.

Para el periodista, el encarcelamiento de siete años y un mes que tuvo Ortega definió su compartimiento retraído, introvertido y de pocos amigos que lo ha caracterizado durante ha estado en el poder.

“La cárcel, la tortura, la represión, se naturalizó en él, ese ejercicio de abuso contra los ciudadanos por la forma de protestar, lo ve como algo natural”, explicó Medina.

De la vida de Daniel Ortega se conoce poco y su información se encuentra dispersa, por eso Medina invita a las personas a leer su libro, en donde hallarán el perfil completo de Ortega.

“El preso 198”, lo encuentra en las instalaciones de LA PRENSA a un precio de 360 córdobas, o bien puede comprarlo en las librerías Literato e Hispamer, así como en los supermercados La Colonia. Para los que viven fuera de Nicaragua, pueden hallarlo y descargarlo en la plataforma Amazon.

Fabián Medina, periodista del diario LA PRENSA posa con su tercer libro "El preso 198". Foto: Óscar Navarrete. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora