Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maestra autoconvocada es despedida por supuesto “maltrato”

Septiembre 20, 2018 09:19 AM

Las autoridades del colegio San Martín, del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, despidieron este martes a la profesora Mercedes del Carmen Alemán por supuesto “maltrato”. La carta, que fue entregada por la conserje del centro educativo, señala que prescinde de sus servicios por “conducta que contrarie gravemente la ética profesional”.

Sin embargo, la profesora de primaria afirma que no ha maltratado en ningún momento a sus estudiantes, y alega que el motivo de su despido se debe por participar en las marchas azul y blanco, además de pensar diferente al gobierno sandinista.

Mercedes Alemán cuenta con una carrera de nueve años como docente en el centro escolar Inmaculada Concepción Fe y Alegría, en Nueva Segovia, además de ser elegida este año como una de las mejores maestras a nivel municipal.

El Ministerio de Educación, MINED, también entregó carta de despido a los docentes José Ramón Fúnez Sevilla y Olga Meléndez Mercado, por "faltas a la conducta y ética profesional”. Ambos originario de El Jícaro, en Nueva Segovia.

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora