Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos 10 detenidos de forma ilegal en marcha "Somos la voz de los presos políticos"

Septiembre 23, 2018 02:31 PM

Al menos diez manifestantes fueron detenidos este domingo de forma "arbitraria" por la Policía sandinista en el marco de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", según denunciaron familiares de los arrestados.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Acosta, hermano de la periodista del Periódico Hoy, Gloria Acosta, quien participaba en una manifestación antigubernamental en Managua cuando fue retenido por antimotines en el tope sur de Bello Horizonte.y trasladado a un destino desconocido, denunció su hermana.

Los otros detenidos son Ángel Cuarezma, Nhadiezdha Chavarría, Andrés Eliseo Cruz, Kevin Solís, Alex Hernández, Tania Cadena, José Ángel González, Adrián Andrés García y Pedro Estrada. La mayoría, jóvenes.

De acuerdo a la denuncia de los familiares, sus parientes fueron detenidas por participar en una manifestación, denominada "Somos la voz de los presos políticos", contra el gobierno de Ortega y a favor de la liberación de los "presos políticos".

Esa marcha fue dispersada a balazos por paramilitares y antimotines sandinistas, dejando al menos un muerto y cinco heridos.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de 481 muertos, según organismos de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora