Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Urge restablecer el diálogo nacional, dice Cosep

Septiembre 25, 2018 09:15 AM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió un comunicado donde expone la urgencia de restablecer el Diálogo Nacional como la vía pacífica a la “mayor crisis sociopolítica de los últimos años”, que vive Nicaragua desde hace cinco meses.

“La crisis ha contribuido a que la mayoría de los nicaragüenses hayamos aprendido a valorar el diálogo como forma de resolver nuestras diferencias políticas y encarar el futuro”, dice la misiva publicada en las redes sociales del Cosep.

El Consejo recopiló las muertes, represión y pérdidas económicas que ha dejado la crisis, iniciada el 18 de abril. “Por esto resulta prioritario que se reinstale a mayor brevedad el dialogo con l participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediador y testigo, e incorpore a garantes internacionales para garantizar que sus acuerdos sean cumplidos”.

Ante los ataque y represión que viven los autoconvocados en casa marca azul y blanco, el Cosep pidió al gobierno de Daniel Ortega, permitir la libre movilización sin violencia alguna. También hizo un llamado al mandatario que asuma "de forma inmediata" las recomendaciones brindadas por la CIDH y el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Adelanto de elecciones

El Cosep reiteró el tema de adelanto de elecciones de una "manera ordenada, transparente, debidamente observadas y con un Consejo Electoral renovado".

El comunicado resalta el golpe que ha sufrido la economía y sector turístico como consecuencia de la crisis. "Producto de la crisis se ha afectado severamente la confianza de los empresarios e inversionistas en el clima de negocio".

"Por lo que depende hoy más que nunca, de la voluntad política del presidente que el país retome el camino del diálogo y que en el seno de este se alcance el acuerdo político que permita pacificar y reconstruir nuestro país bajo principios de democracia y justicia".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora