Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francisca Ramírez desde Costa Rica denuncia represión de Ortega

Septiembre 25, 2018 10:35 AM

La líder campesina, Francisca Ramírez, se encuentra en Costa Rica, para denunciar a la comunidad internacional las arbitrariedades del Gobierno sandinista de Daniel Ortega, que ha causado más de 500 muertes en Nicaragua, dijo en exclusiva a 100 % Noticias.

"Nos trasladamos a Costa Rica no para callarnos, sino para desenmascarar a Daniel Ortega de las mentiras que quiere decir al mundo, no podemos permitir que siga haciendo lo que quiera con el pueblo de Nicaragua, cuando sabemos que el domingo asesinó a un joven de 16 años y que sigue secuestrando y llevando a personas a El Chipote", manifestó Francisca Ramírez.

Según Francisca tiene cinco años de estar denunciando las arbitrariedades del Gobierno de Daniel desde que anunció el proyecto del Canal Interoceánico. "Ortega es una persona violadora de derechos humanos, desde el 2013 entregó la soberanía nacional a un chino, pero desde el 18 de abril, los jóvenes se cansaron del engaño que Ortega hacia al pueblo y decidimos acompañar y tener el compromiso de denunciar y poder juntarnos con los hermanos que están en el exilio", contó Ramírez.

En Costa Rica, Ramírez dijo tener como misión visitar a los nicaragüenses exiliados en ese vecino país, los cuales dejaron Nicaragua como consecuencia de la intimidación y persecución de simpatizantes sandinistas contra los opositores del Gobierno de Ortega.

"La represión nos compromete a seguir luchando por las mujeres y hombres que están presos en las cárceles. En Nicaragua no tenemos espacio para denunciar por la dictadura que se ha apoderado de las armas y no del pueblo. El objetivo aquí (Costa Rica) es encontrarnos con los nicaragüenses y unirnos para que haya justicia y libertad para los presos que están siendo torturados en las cárceles", expresó Ramírez.

Ramírez además informó que en Costa Rica hay "miles de campesinos y aquí día y noche estamos luchando para organizarnos y defender nuestra patria, porque solo el pueblo salva al pueblo. El mundo entero ya sabe que Rosario Murillo y Daniel Ortega son asesinos".

Con la voz entrecortada, la líder campesina manifestó que fue duro dejar su patria, porque salió por puntos ciegos tal y "como si se tratará de una delincuente".

"Lloré mis lágrimas porque estaba dejando mi patria, pero eso nos da fuerza y coraje para empoderarnos de nuestros derechos y saber que no puede seguir un asesino y dictador como Daniel Ortega en Nicaragua. A todos los nicaragüenses tenemos que luchar desde donde estemos y le pedimos a la comunidad internacional doblegar esfuerzos", dijo Ramírez.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora