Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicas realizan plantón en las afueras de ONU

Septiembre 26, 2018 02:54 PM

Nicaragüenses realizan plantón en las afueras de la Naciones Unidas en Estados Unidos, para denunciar las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Al lugar se han dado cita líderes estudiantiles, entre ellos Lesther Alemán y Jeancarlo López -este último con orden de captura- y activistas sociales como Bianca Jagger. 

"Las palabrerías de Ortega ya no funcionan porque nosotros conocemos la verdad... el país está en crisis y necesita una solución, por eso estamos en la ONU", dijo Lesther Alemán.

"(Daniel) es un fiasco, es un error de la naturaleza y nosotros entendemos que si él venía iba a recibir (rechazo) de parte de los nicaragüenses y de la ONU", agregó Alemán.

Lesther Alemán (izq.) yJeancarlo López, durante el plantón.

Para el líder estudiantil, Ortega es la "raíz" de los males que atraviesa Nicaragua.

Por su parte, Jeancarlo López dijo que Ortega y Murillo deja en evidencia que el gobierno es "déspota, violento y criminal".

El líder, que este lunes la policía emitió una orden contra él, expresó que no se cansarán de protestar y alzar la voz en contra de los atropellos del mandatario.

"Son unos libertadores", señaló Alemán sobre los más de 300 privados de libertad. 

El plantón denominado “La madre de todos los plantones”, fue convocado por nicaragüenses residentes de varias ciudades de Estados Unidos y se encuentran en las afueras de la ONU en el marco de la celebración de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

egún el organismo de derechos humanos, ANPDH, se contabiliza desde el 19 de abril hasta el 23 de septiembre, 512 nicaragüenses muertos y aproximadamente 4,062 personas lesionadas como consecuencia de la represión que ha desatado Ortega en contra de los manifestantes.

El nombre de Ortega ya no aparece en la lista de mandatarios que comparecerán en la Asamblea, lo que ha indicado que anceló su visita, puesto que en días anteriores se encontraba como el penúltimo presidente que comparecería ante la Asamblea.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora