Obispos preocupados por criminalización de protestas

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, se reunió la tarde de hoy para abordar la crisis en la que se encuentra sumergida Nicaragua.

Los obispos de la CEN, mantienen su preocupación por la criminalización de las protestas y las detenciones arbitrarias de quienes participan de ellas.

Monseñor Rolando Álvarez, aseguró que la iglesia siempre está abierta al dialogo, sin embargo, no han tenido ningún acercamiento por parte del gobierno sandinista y llaman a respetar el derecho de las manifestaciones pacíficas.

“Hicimos un análisis de la situación, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, recuerden que la iglesia siempre está por el diálogo… No hemos tenido reunión con el gobierno”, dijo monseñor Álvarez.

“El cardenal ha dicho que es importante el respeto a ese derecho de la manifestación pacífica, hay que hacerla siempre dentro de los parámetros pacíficos”, agregó el obispo.

El cardenal Leopoldo Brenes, volvió a manifestar su profunda preocupación ante el hecho de criminalizar las marchas de los autoconvocados y por la crisis en la que se encuentra el país.

“Con ninguna autoridad de la policía nos hemos reunido, preocupan las tenciones que se están dando de manera especial, las personas que están siendo detenidas, luego la situación de las marchas, la pobreza de la gente y la parte económica”, dijo el Cardenal.