Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Baja presión podría convertirse en ciclón tropical en el Caribe del país

Octubre 02, 2018 09:05 AM

Según el Centro Nacional de Huracanes se formó una baja presión frente a las costas del Caribe del país, y tiene posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. 

“El fenómeno está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. El desarrollo gradual de este sistema es posible a finales de esta semana, mientras que las bajas derivas generalmente hacia el norte durante el próximos días”, indica el Centro Nacional de Huracanes.

En cambio el meteorólogo del Centro Humboldt y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira informó esta mañana que se espera para este martes precipitaciones lluviosas debido a una convección moderada que está localizado frente a las costas del Caribe.

Asimismo, dijo que para el día de mañana miércoles ingrese con mayor fuerza y se esperan fuertes precipitaciones en todo el territorio de Nicaragua. 

"Este evento es una zona de convección moderada fuerte, pero que está semiestacionario y va lento, se espera que para mañana miércoles esté ingresando con su mayor parte o manteniéndose una parte en la zona del Caribe generando condiciones de lluvia", dijo Moreira.

Lluvias

Para este miércoles se esperan posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en la zona de Occidente a eso de las 2:00 de la tarde, asimismo en Managua, Masaya y Granada, se esperan lloviznas antes del mediodía.

En cambio en Carazo y Rivas lluvias en todo el día, en Nueva Segovia y Madriz tendrán lluvias con tormenta eléctricas con intensidad por la tarde y el norte también tendrán tendencia fuerte de lluvias.

Moreira además indicó que los vientos estarán de moderados a fuertes con velocidades de 46 a 49 kilómetros por hora y el Caribe de 23 kilómetro por horas.

"Este evento para la zona del Caribe vamos a tener influencias fuertes de lluvias, marejadas y vamos a tener zonas de inestabilidad en el Caribe.  Hay que tener precauciones con las embarcaciones y dentro del territorio, cuidado con las inundaciones y desbordes de ríos", dijo Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora