Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Expresidenta de Nicaragua continúa delicada de salud, pero estable

Familia Chamorro Barrios desmiente fallecimiento de expresidenta.

Octubre 02, 2018 11:14 AM

La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro continúa en estado delicado pero estable, “su estado físico es mejor que el de ayer”, así informó su hijo, Pedro Joaquín Chamorro a 100% Noticias.

"Mi madre amaneció siempre delicada, pero estable y sus signos vitales están bien. No es cierto que haya fallecido, es falsa esa noticia que ha circulado en las redes sociales dentro y fuera del país. Su estado físico es mejor que el de ayer", dijo Pedro Joaquín Chamorro.

En un comunicado emitido por la familia Chamorro Barrios el día ayer de lunes, informaron que la expresidenta sufrió la madrugada del lunes “un accidente cerebrovascular o embolia cerebral”, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Vivian Pellas de Managua.

Doña Violeta se encuentra en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde los médicos "están haciendo exámenes de rigor y atendiendo con esmero”, informó la familia Chamorro Barrios.

Asimismo, agradecieron las muestras de solidaridad que el pueblo de Nicaragua ha tenido con doña Violeta. "Agradecemos cientos de llamadas de parte de la población en general y agradecer en nombre de mi familia las oraciones de toda la población por el estado de salud de mi mamá", expresó Pedro Joaquín. 

Doña Violeta es la primer mujer que se convirtió en presidenta de Nicaragua. 

Violeta Barrios de Chamorro, nació el 18 de octubre de 1929, asumió la presidencia de Nicaragua el 25 de abril de 1990, tras vencer en los comicios del año anterior a Daniel Ortega.

Chamorro encabezó durante su mandato un difícil proceso de transición democrática y reconciliación entre los nicaragüenses que contribuyó a poner fin a la guerra civil que vivió el país durante la revolución sandinista a causa de un conflicto político-militar con Estados Unidos.

Fue esposa del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro, quien fue director del diario La Prensa y un férreo crítico de la dictadura somocista.

Doña Violeta junto a Pedro Joaquín Chamorro. Fotografía: Archivo de LA PRENSA.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora