Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista declara culpables a nueve autoconvocados de Tipitapa

Octubre 03, 2018 08:44 AM

La juez sandinista Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró culpables a nueve autoconvocados de Tipitapa, por haber participado en la colocación de barricadas en ese municipio en protesta contra Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Fiscalía sandinista pidió a la judicial 24 años de prisión para los señalados. Mientras tanto, el abogado Julio Montenegro, defensa de los procesados, pidió una pena mínima de 15 años.

Durante el juicio, Montenegro y la juez sandinista protagonizaron un altercado, donde salieron a relucir amenazas, insultos, descalificativos y hasta amenazas de cambio de defensa privada por una pública.

Los altercados en el juicio llegaron al punto que Cardoza le dijo a Montenegro que, si no se sentía capacitado, que podían programar la audiencia para otro día y este le contestó: “Estoy capacitado… le recuerdo que fui su docente en la Escuela Judicial”. Montenegro tiene 18 años de experiencia y fue director de la Unidad de Apelaciones del Ministerio Público hasta que renunció en el 2015.

La lectura de sentencia fue programada para el próximo 11 de octubre.

*Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora